¡Tu primer asesoría telefónica va por nuestra cuenta¡
Fuente: Instagram sonora.ldn
Autor: @paolavivasphotography
Septiembre 2022
La empresaria Michelle Salazar, emprendió un negocio llamado SONORA TAQUERÍA, junto a su esposo Sam Napier, en donde ofrecen platillos sonorenses y tortillas de harina en Reino Unido.
Sin embargo, el éxito del restaurante llegó a oídos de Taquería Worldwide Limited, quien cuenta con al menos dos registros vigentes bajo la denominación TAQUERÍA en el mencionado país, lo que les ha permitido enviar una solicitud de cese y desistimiento a los emprendedores.
En términos legales, la palabra TAQUERÍA al ser aplicada en el gremio de venta de alimentos, resulta evidentemente descriptivo, pues anuncia el producto que se ofrece en el mercado.
Es por ello que ante la situación que ocurre, la mexicana y su pareja podrían defender su negocio demostrando que esa denominación pertenece al nombre de un platillo y por lo tanto, no era susceptible de registrarse.
Hasta ahora Michelle y Sam se encuentran en pláticas con la franquicia Taquería, mientras su negocio está temporalmente cerrado, así que esperemos un desenlace justo que les permita continuar expandiendo su negocio y llevando los sabores de México a todo el mundo.
Por: Hugette Rodríguez Hernández.- Abogada en Alter+Nativo Legal.